DE LISBOA

Posted on Jueves, mayo 10th, 2007 at 12:50

Al cumplir 20 años de trayectoria artística María Paz Mellado nos presenta en Valparaíso su última exposición, DE LISBOA. Esta, es una exposición Fotográfica que consta de 17 fotografías murales, tomadas en forma digital, a color. La elección de Valparaíso no fue casual, pues al llegar a Lisboa la artista sintió que ambos lugares se relacionaban, vibraban de una forma parecida, se emparentaban como puertos, en olores, en colores, en su gente ….en ese sentimiento autentico, melancólico, nostálgico de un lugar que vivió el resplandor y yace olvidado, siendo tal vez por eso mismo maravillosamente hermosos.

“Sólo después de haber conocido las superficies de las cosas, se puede uno animar a buscar lo que hay debajo. Pero la superficie de las cosas es inagotable”
Italo Calvino (italiano, 1923-1985): “Las ciudades invisibles”

Como Marco Polo que narra sus viajes en el libro
“Las ciudades invisibles”, María Paz Mellado nos cuenta lo que vio en Lisboa.
Una ciudad que le atrae desde siempre. Su hermosa narración es poesía fotográfica, con la presencia notable de lo luminoso, aumentado o disminuido, en los cielos azules y las cambiantes nubes, en la lluvia, de día o de noche.
Maria Paz mira la piedra, el metal y la madera, al fotografiar las superficies de la arquitectura y las calles de la antigua ciudad. La figura monumental nocturna del Arco de Augusta, preside esta exposición “De Lisboa”

Sonia López Segovia
Fotógrafa
2007

Ubicación

Comments are closed.